En la actualidad sólo el 10% de los talleres mecánicos se encargan de mejorar la imagen que proyecta su negocio, ya que se tiene la creencia de que este tema está reservado únicamente para grandes empresas y que se necesita de gran inversión y la mayoría de las decisiones de compra de un producto o servicio se determinan en referencia al aspecto que transmiten éstos y a las  imágenes que proyecta la compañía y sus empleados.

  • Atrae nuevos clientes: En un principio se pueden tener clientes porque conocen tu profesionalismo o porque  les han dado buenas referencias sobre tu negocio. Pero si deseas ganar nuevos clientes, es crucial tener una buena imagen, ya que ellos se dejarán llevar en gran medida por lo que ven.
  • Destaca tu taller con respecto a tu competencia, al transmitir mayor profesionalismo.
  • Transmite confianza: Si el cliente percibe que cuidas tu negocio, asumirá, que su auto también se encontrará en buenas manos. Un taller descuidado transmite todo lo contrario.

 ¿PERO CÓMO LO HAGO? ¡COMIENZA ORDENANDO!

Mantener tu espacio de trabajo ordenado proyecta una mejor imagen hacia tus clientes, reduce en gran medida los tiempos de operación y lo mejor, prácticamente no cuesta dinero.

 1) Clasifica tus herramientas de trabajo. Por ejemplo: puedes tener una zona de refacciones, algún estante donde guardes tu herramienta de mano o reservar un espacio para tener todas las herramientas necesarias para realizar un cambio de llantas.

2)  Delimita tus zonas de trabajo y pasillos para que estén libres de obstáculos que dificulten el paso y así evites accidentes y tengas una zona libre para trabajar.