
Estrategia Digital: La guía para Talleres Mecánicos
Existen diversas plataformas digitales que se han vuelto medios eficientes de difusión y hoy día indispensables para cualquier empresa o negocio. Considerar planificar una estrategia digital para tu taller, no sólo te ayudará a proporcionar información de valor sobre el negocio y servicios que en él ofreces, también te permitirá crear una reputación de marca sólida y con ello una clara ventaja competitiva.
Aquí te dejamos 5 acciones para una estrategia digital exitosa.
1. Construye tu presencia web, tu escaparate más importante
Una página web es el principal escaparate y primer punto de contacto de futuros clientes, por lo que será el principal canal de captación. Además te ayudará a generar más confianza y profesionalismo que se traducirá en clientes.
No es necesario invertir en grandes recursos para generarla, hoy día existen diversas y prácticas plataformas con plantillas de diseño precargadas que te ayudarán a generarla fácilmente.
Algunos tips para crear tu sitio:
- Incluye la información más importante; dirección del negocio, medios de contacto, tipos de servicios que ofreces de manera sintetizada. Puedes dar por ejemplo una síntesis de lo que incluye cada servicio.
- Imagen Porfesional, construye tu sitio con los colores de tu taller mecánico y no olvides colocar tu logotipo al inicio. Recuerda que la imagen transmite profesionalismo. Si aún no cuentas un logotipo profesional aquí te dejamos nuestro artículo para ayudarte a crearlo fácilmente.
- Incluye formularios de registro. Cada visita es un potencial cliente, no importa si en el momento no se concreta el servicio o visita. Puedes ofrecer algún descuento en algún servicio a cambio de que te proporcionen su correo electrónico. Si cuentas con la infomación de contacto, puede ser sumamente útil para el envío de correos electrónicos con promociones o servicios y mantenerte en la menta de tu potencial cliente. ¡Puedes incluso llevar esta práctica en tu taller!, recuerda que cada visita en un prospecto, ¡utilízalo a tu favor!
- Mantén tu sitio actualizado, cambia tus banners constantemente, puedes incluir promociones, servicios o dinámicas.
2. Presencia activa en redes sociales
Las redes sociales se han posicionado como uno de los principales medios de comunicación y de entretenimiento de las personas. Por lo que serán el principal canal de difusión para tu taller mecánico.
Ahora bien, el contenido que vayas a exhibir en tus redes sociales debe ser el que las personas en este medio de comunicación desean. Sube contenido de manera frecuente, mientras más actualizado estés, podrás atraer más cliente. ¡Con tres veces por semana será suficiente!
Aquí te dejamos algunas ideas de contenidos:
- Imágenes de los autos en reparación, si llega alguno de alta gama, ¡mejor!
- Videoclips con testimoniales de tus clientes o mostrando el antes y después de un servicio.
- Imágenes con los servicios y promociones que ofreces.
- ¡Muestra el esfuerzo extra en cada detalle! Por ejemplo sube un videoclip de cómo limpian y preparan el auto cuando un cliente acudirá a recogerlo!
- Ofrece información básica para el cuidado de los vehículos o consejos de manejo.
¿Pero cómo genero mi contenido? Recuerda que ya te hablamos de transmitir una imagen profesional en todo momento, es por ello que te sugerimos el uso de alguna herramienta para generar contenido de calidad, que incluyen plantillas precargadas y fáciles de usar. Nuestra recomendación Canva visita el sitio aquí para que conozcas más.
Te sugerimos priorizar tus principales redes de difusión ya que sabemos que con pocos recursos o personal es complicado.
3. Crea Fichas en Directorios Web
Existen diversos directorios web que te servirán como fuente de tráfico a tu sitio o contacto directo, además de hacerte notar y te dará confiabilidad, debido a que las personas que ya conocen lo que haces podrán dejar reseñas que servirán para darles confianza a nuevos clientes.
En México existen varios directorios los cuales puedes utilizar para tu negocio, sin importar su tamaño o giro
Google MyBussines, Guía México, Yelp, Bing Places
Algunos consejos imprescindibles
- Introduce fichas con todos tus datos y sitio web.
- Sube fotos de las instalaciones y servicios
- Fomenta que tus clientes dejen reseñas en tu negocio
- Contesta de manera fluida las reseñas que han dejado tu clientes (tanto si son buenas como no tanto), te ayudará a aparecer en las búsquedas de personas que estén cerca de ti y necesiten un taller mecánico.
4. Email Marketing
El secreto de los mejores Talleres Mecánicos es la confianza que generan en sus clientes. Además el emailing es la estrategia ideal para conseguir posicionar tu taller en la mente de tus clientes y prospectos, por lo tanto en elijan tus servicios en caso de requerirlos.
¡Te dejamos algunos maiings que te sugerimos probar!
- Envío de Promociones: Evita hacerlo de manera frecuente, ya que corres el riesgo de resultar enfadoso.
- Seguimiento a clientes: Puedes utilizarlo para informar al cliente sobre el estatus de su auto en reparación.
- Envío de artículos: Puedes realizar el envío de artículos interesantes o tips para el cuidado de su auto siempre donde se muestre tu marca.
- Recordatorios de Servicio: Utilízalo como medio para recordarle a clientes del servicio a su auto sobre todo cuando se acerca la temporada vacacional.
5. Publicidad Digital – FacebookAds
Es la plataforma de anuncios en Facebook e Instagram a través de la cual puedes generar campañas publicitarias de acuerdo a un objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias es relativamente rentable.
Tus primeros pasos:
- Para comenzar a hacer anuncios en Facebook Ads es necesario tener una página de empresa.
- Una vez cumplas con el punto anterior ya puedes crear tu cuenta publicitaria dando clic aquí
- Crea tu primer campaña desde el administrador de campañas en el bussines manager. Existen distintos objetivos que te pueden ayudar a llevar visitas a tu negocio, generar clientes potenciales o que incluso te contacten por whatsapp.
No te pierdas próximamente nuestro artículo en ToolsXperts donde te explicaremos paso a paso cómo puedes generar una campaña en Facebook Ads.
Como puedes ver existen diversas plataformas y herramientas digitales que pueden ayudarte a llevar más clientes a tu taller mecánico. Realiza al menos alguna de éstas, únete a nuestro grupo ToolsXperts Mecánicos
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