MÁS EFICIENCIA EN TU TALLER MECÁNICO

MÁS EFICIENCIA EN TU TALLER MECÁNICO

Los talleres mecánicos son espacios que requieren de una exigencia al momento.

Y contar con las herramientas necesarias y siempre a la mano te ayudarán a mejorar tus procesos y evitar retrasos.

 Es por ello que vale la pena tomar en consideración diversos aspectos si deseas mejorar y eficientar las tareas.

 

 ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO

 

En diversas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de mantener el orden y organización de tu espacio de trabajo, ya que además de mejorar la imagen que proyectas a tus clientes, también incrementas la productividad al reducir los tiempos de trabajo al tener la herramienta necesaria en el momento que la requieres.

  •  Comienza por definir un lugar para cada herramienta.

Nosotros te recomendamos organizar la herramienta por categoría, por ejemplo; herramienta especializada para motor, para afinación, etc.

Puedes colocarla en gavetas, estantes o cajas de herramienta.

 

  • Define un lugar específico en tu taller para cada contenedor, caja o estante de que contiene ese conjunto de herramienta.

 

  • Re organiza el espacio de tus equipos.

Tu conoces bien los procesos y los equipos que se utilizan de manera más frecuente, deja los equipos que menos utilices en otra zona más alejada de donde realizas los servicios, pero también con orden.

 

  • Coloca etiquetas 

Si te parece practico puedes colocar etiquetas que te faciliten la recordación de lo que se encuentra en cada espacio. Esto también ayudará a los nuevos colaboradores que entren en tu taller a identificar el espacio.

 

  • Siempre en orden 

Recuerda que es importante tomarte al menos 15 minutos al día para reacomodar la herramienta en su lugar para que puedas mantener el orden y al menos una vez hacerlo de manera más minuciosa.

 

USO DE MAQUINARIA ESPECIALIZADA

 

Sabemos que en ocasiones implica un gasto considerable, sin embargo puedes considerarlo como una inversión que te permitirá ofrecer servicios de manera más eficiente y de mayor calidad.

No es necesario comenzar por comprar todos esos increíbles equipos en una sola emisión.

Puedes comenzar por adquirir kits de herramienta especializada que simplificarán tus tareas.

 

¡Te damos nuestras mejor sugerencias de inversiones infalibles para comenzar a eficientar tu taller!

  •  Invierte en un buen compresor de gran capacidad.

La capacidad es sumamente importante porque en el cilindro se almacena el aire comprimido para el funcionamiento de tus herramientas neumáticas (que son muchas en un taller).

 

Para un taller mecánico no recomendamos uno menor a 60 litros y 3HP y si eliges uno con banda, extenderá el uso de tu compresor a lo largo del tiempo.

 

  • Kits especializados

Existen diversos kits de herramienta especializada en el mercado, cuentan con diversas piezas para distintos propósitos al momento de dar servicio o componer un auto (motor, frenos, suspensión)

La mejor parte es que no son equipos que requieran de gran inversión y te ayudarán a eficientar el trabajo de manera considerable.

 

La fuerza bruta para alojar o colocar distintas piezas, quedará atrás.

 

  • ¿Invertir en tecnología?

Te recomendamos invertir en un equipo de diagnóstico, éstos son de gran importancia ya que ahorran tiempo al momento de identificar un problema.

Sin embargo te recomendamos buscar un equipo que permita trabajar con vehículos diferentes, que sea fácil de usar y que las actualizaciones del mismo no sean costosas.

 

MANTENIMIENTO A TUS EQUIPOS

No puedes esperar a que tus equipos fallen justo en el momento en que los requieres, prevenir siempre será mejor. Por ello, darle el mantenimiento a tus equipos.

 

 

¿Qué te pareció nuestro artículo?

Ahora tienes más ideas que puedes implementar en tu taller y recuerda que la clave de una taller exitoso es la búsqueda de la mejora continua.

Productos Relacionados