GUÍA DE 6 PASOS  RUMBO A LA “NUEVA NORMALIDAD” PARA TALLERES MECÁNICOS

GUÍA DE 6 PASOS  RUMBO A LA “NUEVA NORMALIDAD” PARA TALLERES MECÁNICOS

Con el regreso escalonado a la actividad económica nos enfrentaremos ahora un nuevo reto donde será necesario adaptar una serie de medidas de protección y seguridad ante esta “nueva  normalidad”

Y los centros de reparación y servicio no quedan exentos de ello. Además de las medidas que ya conocemos como lavado constante de manos,  distanciamiento social de al menos metro y medio y uso de cubre bocas  ¿Qué otras medidas puedes adoptar en tu taller?

1.-Restablece contacto con tus clientes: Durante este periodo y al mantener los autos sin funcionamiento durante un periodo de tiempo considerable, seguramente necesitará de algunos ajustes o reparaciones. Acércate a ellos e infórmales de manera directa y personalizada que de manera segura podrás ofrecer el servicios.

2.- Difusión de tu taller: La recomendación es aprovechar todos los recursos, canales de difusión y medios disponibles para dar a conocer tus servicios y reapertura de actividades. Puedes utilizar redes sociales, impresos como lonas y volantes o incluso acercarte directamente con sitios de taxis y empresas para ofrecerles el mantenimiento y revisión de unidades.

3.-Transmite una imagen de limpieza e higiene máxima: Invertir en equipo de seguridad para tus trabajadores como son guantes y caretas de seguridad además de protegerlos, transmitirá una imagen de confianza y seguridad para tus clientes.

4.- Planifica tu trabajo mediante citas previas: De esta manera podrás evitar la aglomeración de personal, planificar tiempos de trabajo,  y conseguir sólo aquellas refacciones que se necesiten para que ahorres costes, pedidos innecesarios y evites retrasos en las reparaciones.

5.- Cuidado y Limpieza del vehículo: Para seguridad de tus trabajadores asegúrense de desinfectar el vehículo antes y durante la reparación asegúrate de que el personal porte el equipo de protección y una vez finalizadas las reparaciones, desinfectar las áreas de mayor contacto como, manijas, volante, palanca y freno de mano. ¡Incluso puedes añadir a tu listado de servicios de reparación, el servicio de sanitización de vehículos!

6.-Ofrece una promoción de servicio básico: Puede ser cambio de aceite, inspección de frenos, alineación, balanceo, entre otras y asegúrate de darle difusión, esto te ayudará a que reactives la movilidad en tu taller.

Sin duda alguna, esta nueva etapa nos ha puesto de frente a nuevos y atemorizantes retos, pero  también ante  nuevas oportunidades y ventajas competitivas sobre de quien se adapte de manera rápida a esta nueva realidad.

 

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